Article

La Fundación Motorola realizará en Chile Encuentro Continental de Beneficiarios

La Fundación Motorola, el brazo filantrópico y caritativo de Motorola Inc, realizará el próximo 1 y 2 de diciembre en el Hotel W en Santiago, el American Grantee Conference, la primera conferencia de la red de beneficiarios de la Fundación Motorola en la región, en la que estarán presentes los máximos directivos de la fundación, de la compañía y representantes de cerca de 30 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de América.

El encuentro estará encabezado por el gerente de la Fundación Motorola, Matthew Blakeley, quién estará a cargo de los paneles de debate y sesiones de intercambio de información del programa de la Fundación Motorola, sus proyectos y beneficiados;  y contará además con la presencia de gerentes generales de Motorola de distintos países de la región.

El gerente general de Motorola Chile, Gabriel Conteste destacó que “este año, Chile fue duramente golpeado por catástrofes naturales y la selección de nuestro país como sede de esta primera conferencia latinoamericana es una señal del respaldo y compromiso de Fundación Motorola no sólo para superar esta catástrofe, sino también para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo del país”.

“Este año la Fundación Motorola apoyó múltiples programas que apuntaron a colaborar con el desarrollo de las comunidades en todo el continente. Las principales áreas de trabajo son el impulso a la educación, principalmente en ciencia y tecnología, a la inclusión digital, a la salud, a la reducción de la desigualdad y a promover el cuidado del medioambiente, entre otras áreas”, agregó el ejecutivo.

En Chile, se han desarrollado diversos proyectos con el aporte de Fundación Motorola:

  • A fines de 2009, se habilitó en Quintay la primera “Caleta Segura” del país, proyecto  desarrollado en conjunto con el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD) y la Universidad Andrés Bello (UNAB). Actualmente los pescadores de la zona cuentan con un avanzado sistema de radiocomunicación con tecnología GPS y son monitoreados desde un centro de control instalado en la UNAB, desde donde registra su ubicación satelital mientras están en alta mar, lo que ya ha contribuido a salvar vidas.
  • Por otro lado, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, recibió una donación para la implementación de un programa que busca atraer más estudiantes y formar una mayor cantidad de profesionales en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC), que puedan responder profesionalmente a un mundo globalizado.
  • Entre los proyectos locales, destaca también la donación de recursos tras el terremoto del 27 de febrero pasado, para proveer de líneas de comunicación, redes de emergencia, radios y teléfonos satelitales a Bomberos y Carabineros de Chile en algunas de las zonas más afectadas del país.

Sin Comentarios.

Comentar