Article

Multiplataformas para la distribución de contenidos son claves para el incremento de ganancias

Estudio Global de Contenidos para la Industria de Telecomunicaciones, Entretenimientos y Alta Tecnología, realizado por Accenture concluye  que las empresas de la industria de medios y entretenimiento incrementan las inversiones en tecnología digital que les permitirá comunicarse directamente con los consumidores y generar un aumento en las ganancias.
También el estudio señala que las compañías están tomando este tipo de acciones como resultado del aumento en las formas divergentes del consumo de contenido.  Además, esto se debe a la redistribución de las ganancias en el área de medios y entretenimientos tradicionales como en las no tradicionales (compañías de cable, juegos, y proveedores de comunicaciones móviles).
El informe evidencia que la multi-plataforma para la distribución de contenido es un componente clave para el incremento de las ganancias en un futuro: el 65% de los ejecutivos encuestados cree que la principal fuente de crecimiento de los ingresos será a través de nuevas multi-plataformas como por ejemplo los dispositivos móviles y las consolas de juegos.  Asimismo, el 69% dijo que en el 2009 las compañías incrementaron la inversión en la cadena de suministros digital para impulsar su habilidad para entregar información a través de plataformas múltiples.
Existe una ardua competencia para lograr la atención en la industria, las empresas de medios y entretenimientos intentan construir una relación directa con el consumidor. La tecnología es clave para lograr esta conexión.
Los participantes del estudio concuerdan en que, actualmente, la distribución de contenido tradicional como la televisión, medios gráficos, o el retail están amenazados por nuevos canales como los portales online, streaming, y las redes sociales. En los próximos tres años, las principales fuentes de ingresos serán: dispositivos móviles 53%, y online-streaming 44%.
A su vez, los ejecutivos reconocen la necesidad de generar y desarrollar conocimientos más profundos entre los consumidores para orientar la oferta a través de los canales de distribución.
El estudio completo se puede descargar desde el siguiente url: https://microsite.accenture.com/landing_pages/2009ContentStudy/Documents/Accenture_Global_Content_Study_2009_LP.pdf

Sin Comentarios.

Comentar