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Predicciones 2008 en Tecnología, Medios y Comunicaciones

El mayor valor de la información digital, mayor énfasis en la privacidad de los usuarios,e incluso aportar soluciones a problemas como el acceso al agua potable o uso de energía limpia, son algunos de los temas que dominarán la agenda del sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones a lo largo del año. A tales conclusiones llega en estudio anual del sector que hace la consultora Deloitte.

Desde el lanzamiento de la PC, el volumen y valor de la información almacenada han crecido en forma exponencial, lo que impulsa a los consumidores a adquirir protección contra virus, respaldos online y seguros, una tendencia que se extenderá a los reproductores MP3 o teléfonos celulares.
A lo largo del año también se prevé que los reguladores, usuarios y comerciantes insistan en que las personas se identifiquen auténticamente cada vez que llevan a cabo una transacción en la Web.
Una tendencia hacia la autenticación online, que inicialmente algunos consideran una afrenta a la libertad, finalmente podría ser bueno para los negocios y los usuarios; ya que incrementando la confianza del consumidor en el comercio electrónico, los remates online, los sitios de chat en Internet y en otros sitios Web transaccionales debería ayudar a mantener el crecimiento, conteniendo el temor acerca del creciente volumen de fraudes en línea y otros comportamientos malignos.
Para la industria de medios, algunas de las principales tendencias es la publicidad en línea, así como una mayor convivencia de la televisión tradicional y la vía Internet. En relación a la digitalización, si bien hay un beneficio, no todos los textos se vuelven más útiles o más valiosos con este proceso.
Respecto al sector de telecomunicaciones, las empresas deberán evaluar cuidadosamente las bases de costos, ya que una caída en la actividad también podría crear oportunidades de consolidación. Incluso algunos titanes de los países emergentes podría considerar el malestar impositivo y las valuaciones vacilantes en el mundo industrializado como el impulsor para comenzar a buscar oportunidades.
Destaca también la posibilidad de un costo cada vez menor de los teléfonos celulares así como un mayor uso de tecnología GPS. Uno de los mayores retos será aprovechar los mercados derivados de los cambios demográficos. La industria tiende a enfocarse al mercado joven, con novedades y servicios que, si bien se ven bien, pueden ser demasiado abrumadores para uso de las personas que superan los 45 años de edad, que tienen dinero pero buscan otro tipos de productos.

El estudio completo..aquí:

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