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Starbucks se sube a la web 2.0

Cada día aparecen nuevas iniciativas ligadas a la Web 2.0. Ahora es el turno de uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo. Nos referimos a la cadena Starbucks. Actualmente disponen de más de 10 mil locales alrededor del globo ( Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente, Asia y Pacífico).

Hace unos días irrumpió en el ciberespacio el portal My Starbucks idea, http://mystarbucksidea.force.com/home/home.jsp. El espacio virtual se presenta como una una red social, en la que los consumidores podrán compartir, comentar y votar ideas de cómo la cadena de cafeterías puede mejorar sus productos y servicios. Además, los consumidores podrán dar seguimiento a lo que Starbucks está haciendo con las sugerencias a través del blog Ideas in Action. Lo que busca el especialista cafetero, es con un bajo presupuesto , oír la opinión de los visitantes online. Un poco tarde la decisión, ya que no olvidemos que a veces más del 90% de los consumidores que visitan sus locales lo hacen por la ecuación: excelente café y conexión gratis a Internet. Una acción similar de escuchar a los clientes, la viene realizando Dell desde hace un tiempo con excelentes resultados. IdeaStorm trajo consigo verdaderas mejoras en algunos de los productos y ayudó a mejorar la imagen de marca que había recibido algunas críticas.

Jim Nail, jefe de estrategia y de marketing de TNS Media Intelligence/Cymfony, señaló a Advertisng Age que es “excelente idea”. “Es una extensión natural de la marca, y si saben jugar sus cartas, podría significar la apertura de nuevos canales de comunicación con sus detractores, a los que podrán escuchar y responder, cambiando drásticamente el rumbo de las conversaciones”, concluye el ejecutivo.

Al parecer que la iniciativa va por buen camino. Algunas ideas plasmadas en el blog de la cadena llegan a tener más de mil comentarios. También llama la atención que hay una preocupación del tema por parte de los ejecutivos de Starbucks, ya que no pasan muchos minutos después de que se sube un post, cuando ya tiene un comentario de un representante de Starbucks. Y eso si que lo valora el cibernauta.

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